sábado, 19 de enero de 2008

CURIOSIDADES

LOS PERRITOS DE LAS PRADERAS TIENEN HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

“Un intruso alto se aproxima, y está armado”. Aunque esta frase puede parecerse a la de un comunicado militar, se asemeja en realidad a las cosas que podría decir un perrito de las praderas. Según Con Slobodchikoff, un biólogo de la Universidad del Norte de Arizona que ha estudiado durante más de 20 años a estos roedores que miden dos pies de largo, los perritos de las praderas tienen el lenguaje animal más sofisticado que se haya descifrado hasta ahora. “Ellos tienen un lenguaje, hablan, y en ocasiones hablan de nosotros”, dice Slobodchikoff. El biólogo explica que el llamado de alarma de estos animales difiere de acuerdo a la especie que se aproxime y a sus características físicas. “Hemos identificado diferentes llamados para los humanos, perros domésticos, halcones de cola roja, coyotes, gatos, y águilas. Con estos llamados ellos pueden… describir el tamaño y forma de un individuo y el color de la ropa que lleva puesta”. Estos roedores tienen dialectos regionales y pueden recordar a una persona específica hasta por dos meses. Pero, ¿podemos comunicarnos con ellos? “Si logramos descifrar la gramática de su código, y usamos una computadora para escuchar lo que dicen, entonces quizá podamos decir algo que tenga sentido para un perrito de las praderas”, dijo el científico.

POBLACIÓN

Un naturalista descubrió una "metrópoli" de perros de las praderas con una superficie de unos 40000 Km2 y calculó que dicha superficie estaba habitada por una población superior a la de humanos en la Tierra.
Sus ciudades subterráneas pueden llegar a ser enormes, incluso kilométricas, formadas por madrigueras que se comunican entre sí y que se dividen en "barrios".

LADRIDO
Cuando este animalito ladra lo puede hacer con tanto ímpetu, que se puede caer hacia atrás.

No hay comentarios: